|
Formas, colores, tamaños, de todo tipo
Las manchas en la piel son señales de advertencia de que algo está sucediendo en nuestro cuerpo fuera de lo normal. Muchas de estas señales pueden ser de consecuencias graves pero otras solo reflejan nuestro estilo de vida. Si nos asoleamos, si nuestra dieta es deficiente, si estuvimos en contacto con productos químicos, o hasta si somos nerviosos.
En medicina podemos encontrar un complejo sistema para catalogar las manchas, el cual para el común de los mortales puede parecer difícil de entender. Por esto, aquí vamos a clasificar las manchas en solo dos grupos: aquellas en las cuales para quitarlas tendrás que ver a tu dermatólogo y las otras que puedes quitar usando el Suero Celular o la Crema Celular de Irlany-D.
Comencemos con las primeras.
|
Manchas que si tu las tienes debes consultar a un dermatólogo.
· Manchas de nacimiento: heredadas por cuestiones genéticas, nacemos con ellas y es muy probable que moriremos con ellas.
· Lunares también conocidos como nevus melanociticos: aparecen en los primeros años de vida y no ofrecen ningún peligro excepto cuando crecen de tamaño y forma, ya que se pueden transformar en cáncer de piel, melanomas.
· manchas rojas: son causadas por un problema de salud y su origen es muy variado. Pueden aparecer producto de dermatitis, acné, problemas infecciosos, hongos, alergias, urticarias, alimentos e inclusive por nervios.
· manchas blancas: en la mayoría de los casos la causa son presencia de hongos en la piel, como la pitiriasis versicolor , también a la falta de vitaminas, especialmente la B12 y en otros casos es por tener vitiligo o enfermedad de la despigmentación.
· Pecas: por lo general de origen genético, pueden no representar ningún problema de salud, se pueden eliminar pero vuelven a salir.
· Por factores metabólicos o nutricionales: la carencia de vitamina C o B, así como de zinc, pueden producir manchas en la piel.
· Por factores endocrinos: tratamientos con corticoides o ACTH, así como por ejemplo, la enfermedad de Addison, que alteran a la hormona responsable de la melanogénesis, pueden producir manchas en la piel.
· Por enfermedades del hígado o del riñón.
· Por lesiones: enfermedades como la psoriasis o el lupus pueden dejar una secuela hiperpigmentada en la zona afecta.